Varoufakis, Colau y Oltra unen fuerzas en una red antiausteridad

  • Cientos de firmas, que van de Teresa Rodríguez y Miguel Urbán a Joseph Stiglitz, Jean-Luc Mélenchon, Oskar Lafontaine, Noam Chomsky o Stefano Fassina, llaman a participar en una conferencia europea en Madrid.


CYwU0o3WAAAjBd5

Se llama Plan B, contra la austeridad, por una Europa democrática, es un “llamamiento para construir un espacio de convergencia europeo contra la austeridad y para la construcción de una verdadera democracia”, y será presentado hoy.

“La actual UE está gobernada de facto por una tecnocracia al servicio de los intereses de una pequeña, pero poderosa, minoría de poderes económicos y financieros. Todo ello ha provocado el resurgimiento del discurso de la extrema derecha y de posiciones xenófobas y nacionalistas en muchos países de Europa. Los demócratas tenemos la responsabilidad de reaccionar ante esta amenaza e impedir que los fascismos capitalicen el dolor y el descontento de la ciudadanía, la cual a pesar de todo ha demostrado solidaridad ante la tragedia humanitaria que sufren cientos de miles de personas refugiadas”.

“Para ello proponemos convocar una conferencia europea los días 19, 20 y 21 de febrero en Madrid, y llamamos públicamente a participar en los debates, grupos de trabajo y exposiciones que allí se organizarán”.

Firmantes

Entre los firmantes de la iniciativa se encuentran también el alcalde de Cádiz José María González, los eurodiputados de Podemos Miguel Urbán y Lola Sánchez, los de IU Javier Couso y Marina Albiol o Yayo Herrero, de Ecologistas en Acción. En nombre de la dirección nacional del partido que lidera Pablo Iglesias se ha sumado su secretario de Economía, el profesor Nacho Álvarez. También figuran intelectuales como el cineasta británico Ken Loach o el lingüista estadounidense Noam Chomsky, además del economista Juan Torres, el relator de Derechos Humanos de la ONU, Alfred de Zayas, la expresidenta del Parlamento griego Zoe Konstantopoulou o el portavoz del comité internacional para la anulación de la deuda del tercer mundo, Éric Toussain.

Según El País: “Ada Colau firmó junto con el teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, y es una de los nombres con mayor proyección política. No obstante, especifica que no se trata de una organización política al uso, informa Clara Blanchar. “Vivimos”, afirmó, “en una sociedad donde pasan tantas cosas que enseguida se generan expectativas”. Varoufakis habló con ella y Pisarello, manifestando su voluntad de “intercambiar opiniones”. Pero no se trata de “generar la estructura de un partido europeo, sino sobre todo generar una red de pensamiento” con la idea de mejorar la democracia europea. La experiencia de Colau, impulsora de la plataforma Barcelona en Comú y de En Comú Podem, procede del municipalismo, y esa será su principal aportación”.


Fuente: F. Manetto para EL País.

AQUÍ PUEDES FIRMAR EL MANIFIESTO.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Julia Fraile Villodre dice:

    Me uno a la causa, de importancia capital para que la sociedad mejore para las clases más desfavorecidas, que vamos en aumento por desgracia.

    Me gusta

  2. Muy bien, creo que si podemos.
    Entre todos, se intentará y conseguirlo es cuestión de más personas. ( que empiezan a renovarse )

    Me gusta

  3. Diego Carretero dice:

    Estoy plenamente convencido de la utilidad primordial de la iniciativa. Me uno a ella.

    Me gusta

  4. Marcos A. Rodríguez dice:

    ADIANTE!!!

    Me gusta

  5. Ruben Romero Lopez dice:

    Y si no pasa..tocara luchar de una puta vez.

    Me gusta

  6. Concha Marín dice:

    Me uno a la causa y apoyo a los que siguen demostrando que no tienen miedo a luchar.

    Me gusta

  7. Mamen dice:

    Pues sí, yo me sumo

    Me gusta

Responder

